GRUPO-INTUR

5 de Febrero 2018.- Grupo INTUR, empresa líder en franquicias de calidad mundial, con el objetivo de contribuir con el desarrollo íntegro y bienestar de la niñez hondureña y sus familias, une esfuerzos un año más con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. A través de la campaña, “UN DONATIVO DE CORAZÓN,” invita a sus clientes a hacer sus donativos en cualquiera de sus más de 200 restaurantes a nivel nacional para colaborar con el funcionamiento del Hogar de Niños con Cáncer que la fundación abrió el 15 de noviembre del 2017 en Tegucigalpa.

El Hogar de Niños con Cáncer busca brindar bienestar a los padres y a los pequeños guerreros que vienen del interior del país a recibir un tratamiento oncológico intensivo, facilitándoles techo, alimento y una esperanza de vida ya que no tienen un lugar confortable donde alojarse para que su estadía durante el tratamiento sea digna y segura. El hogar tiene capacidad para 40 personas. La casa cuenta con 6 pabellones de dormitorios para padres y niños, área de juegos exterior e interior, sala de estar, cocina, área de lavandería, amplio comedor, alacena, bodega, área de registro de entradas y salidas y estacionamiento.

En el evento de lanzamiento, los representantes de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y ejecutivos de Grupo INTUR hicieron un llamado a los hondureños para que se sumen a la campaña “Un Donativo de Corazón”, y de esa manera llegar a la meta de recaudación de 1.8 millones de lempiras, fondos que contribuirán a mantener dicho hogar que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y en el cual los beneficiaros también disfrutan de alimentación sana, actividades recreativas y ocupacionales, charlas educativas enfocadas en los cuidados de los niños con cáncer, asistencia de enfermería para velar que el niño cumpla con las dosis de medicamentos y apoyar con cualquier complicación que surja como efectos secundarios a la quimioterapia.

La campaña tendrá una duración de dos meses, tiempo durante el cual los hondureños tendrán la oportunidad de hacer sus donaciones a lo largo de febrero y marzo, en cualquiera de los restaurantes de Grupo INTUR a nivel nacional.

Nubia de Zúniga, la Presidenta de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, manifestó: “El objetivo primordial del Hogar es brindar comodidad y seguridad a los padres y los pequeños en un ambiente confortable. Desde su apertura, se han atendido 52 pacientes con un total de 260 estadías, ya que muchos han tenido que regresar a cumplir varias citas médicas. La mayoría de los pacientes provienen de los departamentos de La Paz, Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Olancho, Atlántida y Choluteca.”

El funcionamiento del hogar ubicado en la colonia Alameda de Tegucigalpa tiene un costo de operación mensual de Lps. 230,000.00 (Doscientos treinta mil lempiras) a toda su capacidad, lo cual significa que al año requiere un presupuesto de mantenimiento de aproximadamente Lps. 2,760,000.00 (Dos millones setecientos sesenta mil lempiras). Con la meta de recaudación de la campaña de Grupo INTUR se cubrirían alrededor de ocho meses de mantenimiento.

En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años, lo cual representa aproximadamente un caso nuevo de cáncer cada día, una cifra importante, pero también lo es un hecho real de que el 70 por ciento de estos niños se curan si se les detecta a tiempo.

FotoE1-min

De der. a izq.: Zenayda Rivas, mamá beneficiaria de la fundación con su hija; Lic. Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación Intur; Lic. Nubia Mendoza de Zúniga, Presidenta Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer y el Dr. Armando Peña.