GRUPO-INTUR

La Fundación INTUR conmemora 10 años de excelencia de su Instituto Intur en un solemne acto de graduación en el cual también celebra la graduación de 128 nuevos bachilleres de su X Promoción “María Serafina Cruz Erazo de Milla.” Este evento fue presidido por el Padrino de Graduación el Honorable Señor Alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura y contó con la presencia del Director General de Educación Media, Ingeniero Jose Nicolás Mejía, en representación de la Secretaría de Educación, distinguidos Embajadores, representantes de organismos internacionales, funcionarios del Estado, ejecutivos, y miembros de organizaciones de la sociedad civil. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Concordia del Hotel Marriott de Tegucigalpa.

A través de la Fundación INTUR cada año un promedio de 450 personas reciben becas de Educación Media en el Instituto Intur. En estos 10 años se han beneficiado más de 4,458 personas con becas y un total de 980 estudiantes han logrado cumplir su sueño tan anhelado de graduarse como Bachilleres.

Entre las 4,458 becas otorgadas a la fecha, 1,036 han sido para colaboradores del Grupo Intur, 575 para miembros de la Policía Nacional, 180 para la Fuerza Aérea, 134 para el Cuerpo de Bomberos, 91 para jóvenes del Programa Guardianes de la Patria de las Fuerzas Armadas, 104 para jóvenes del Proyecto Génesis, suscrito entre FUNADEH y USAID, 4 para miembros de la Municipalidad de San Pedro Sula y 2,334 becas a familiares de todos los grupos beneficiados.

El Ing. Eduardo Kafati, Presidente de Grupo INTUR manifestó: “Como Grupo nos sentimos orgullosos de poder celebrar 10 años de un sueño, 10 años de cambio, 10 años de transformación en nuestro país y 10 años de transformación en la vida de los estudiantes y todos los egresados y miembros del Instituto Intur. Agradezco la confianza que nos han brindado todas las instituciones y organizaciones con las que hemos establecido alianzas estratégicas y que han sido parte del trayecto y crecimiento del Instituto Intur. Todos estos logros son posibles también gracias a nuestros clientes por elegirnos como su primera opción de servicio y por apoyar incondicionalmente este proyecto educativo con sus donaciones solidarias a la Fundación Intur.”

El Alcalde Nasry Asfura otorgó reconocimientos especiales a la Excelencia Académica a las estudiantes Delmis Aracely Chávez Castro y Ana Lucía Centeno Montoya del programa de Bachillerato Acelerado y a Yanira Avigahil López Domínguez y Cristhian Leodan Maldonado Pineda del programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades. Por su parte, la Lic. Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta de la Fundación INTUR, entregó dos placas de reconocimiento a las Profesoras Ana María Talbott y Fátima Valladares, docentes que han trabajado en la sede del Instituto INTUR en Tegucigalpa desde su fundación y apertura en el 2007, y que se han hecho acreedoras de este reconocimiento por su trabajo, constancia y gran calidad humana durante los más de 10 años de esta institución. 

Además, este año, el Programa Presidencial de Becas Honduras 2020, programa insignia del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, benefició a 18 estudiantes que se han destacado por su desempeño académico, otorgándoles la Beca Juventud 2020 con el propósito de potenciar al máximo la capacidad de formación académica y personal de estos jóvenes hondureños que próximamente iniciarán sus estudios de Educación Superior en diferentes carreras.

Por su parte el Delegado Presidencial del Programa de Becas “Honduras 20/20”, Erasmo Portillo, expresó: “Cumpliendo con el mandato del Presidente Hernández, haremos una verdadera revolución educativa; nuestro trabajo es hacer realidad los sueños de los jóvenes, ellos son el ejemplo de que en Honduras hay verdadero talento y que cuando se quiere, se puede.”

El Alcalde Capitalino y padrino de la X promoción del Instituto Intur, Nasry “Tito” Asfura junto al Comisionado General Orlin Cerrato felicitando a uno de los nuevos profesionales.

El Alcalde Capitalino y padrino de la X promoción del Instituto Intur, Nasry “Tito” Asfura junto al Comisionado General Orlin Cerrato felicitando a uno de los nuevos profesionales.

Fueron 128 nuevos profesionales que graduó el Instituto Intur en su décima promoción

Fueron 128 nuevos profesionales que graduó el Instituto Intur en su décima promoción

Olga Frech, Gerente RSE INTUR, Eduardo Kafati, Presidente Grupo INTUR, Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR con el Padrino de la Promoción Nasry Tito Asfura

Olga Frech, Gerente RSE INTUR, Eduardo Kafati, Presidente Grupo INTUR, Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR con el Padrino de la Promoción Nasry Tito Asfura