LOTO

Buscando despertar en cada hondureño su sentido de pertenencia y sobre todo el orgullo de tener los parajes con los que cuenta Honduras, Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA), La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) presentaron la campaña “Tenemos la Suerte”.

La campaña publicitaria es una iniciativa de Loto quien en apoyo a ocho municipalidades de Honduras, vestirá carreteras, alcaldías y medios de comunicación con los paisajes turísticos más impresionantes de Honduras, explicó Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos de la empresa hondureña de loterías electrónicas.

Paisajes como las Cataratas de Pulhapanzak, la hermosa playa de Omoa, el pintoresco poblado de San Juancito, las paradisíacas playas de Tela, y el majestuoso Copán Ruinas son algunos de los lugares que la campaña destaca en búsqueda de concientizar al hondureño sobre lo afortunados que son de vivir en un país lleno de lugares con atractivos naturales, riqueza cultural y una grandiosa gastronomía.

Cuatro ciudades de los ocho municipios fueron nombrados por la AMHON y el IHT como pueblos con encanto, después de reunir varios requisitos que el programa solicita, estas ciudades fueron presentadas a través de sus alcaldes a los medios de comunicación ya que a través del tiempo han conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural.

“Un Pueblo con Encanto es un sitio que cuenta con atributos únicos, historias auténticas, hechos trascendentes, que significa una gran oportunidad para el desarrollo turístico del municipio”, dijo Nery Cerrato Presidente de AMHON.

La industria sin chimenea como se le conoce al turismo es una de las fortalezas más importantes del país ya que genera empleo y movimiento económico en la zona, Honduras es un país privilegiado ya que cuenta con diferentes tipos de turismo: playa y sol, arqueología, cultura, buceo, naturaleza sin igual y belleza colonial.

Según el Director del IHT, Emilio Silvestri los hondureños deben despertar el orgullo por el país que les vio nacer e incentivar en esta época de verano y en cualquier otra el conocimiento y la experiencia de ir a los distintos destinos, que propician el desarrollo económico de sus pobladores.

La campaña contará también con una etapa digital que permitirá que las personas de distintas regiones y edades conozcan a través de redes sociales los destinos que serán compartidos en esos sitios a través del hashtag #Tenemoslasuerte.

Con esta iniciativa se busca cumplir con la filosofía de cambiar vidas por medio de la diversión y el compromiso de amar a Honduras.

Miembros de la mesa principal: Ivette Zelaya de Loto, Nery Cerrato de AMHON y Mariela Sauceda de IHT

Miembros de la mesa principal: Ivette Zelaya de Loto, Nery Cerrato de AMHON y Mariela Sauceda de IHT

Durante el lanzamiento de la campaña junto a medios de comunicación e invitados especiales

Durante el lanzamiento de la campaña junto a medios de comunicación e invitados especiales