Logo Fundahrse small

Con el propósito de impulsar las acciones por elevar la calidad de la educación en Honduras a través del espacio Empresarios por la Educación se reunieron este 12 de septiembre en el Hotel Honduras Maya el Ministro de Educación, el Sr. Marcial Solís con empresarios que mantienen una fuerte inversión en el sector educativo en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.

El evento estuvo respaldado además por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), por países cooperantes que incluyeron a Estados Unidos de América, Alemania y Holanda, así como Organismos Internacionales como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Según últimos datos de FUNDAHRSE el sector privado está brindando cerca de 20 millones de dólares por año, siendo un importante respaldo a la Agenda Nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Sr. Ministro de Educación, Marcial Solís, reiteró la importancia del sector privado y la cooperación internacional para trabajar en coordinación junto con la Secretaría de Educación para contribuir al fomento de una educación inclusiva y de calidad por medios de diferentes proyectos educativos que deberán estar alineados al Plan Estratégico del Sector Educativo (PESE).

Uno de los principales avances ha sido la instalación de una Plataforma electrónica la cual ya cuenta con los primeros datos de empresas interesadas en la promoción de la educación en beneficio de la población hondureña. Se espera que la nueva etapa que se inicia con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se refleje en un salto cuantitativo y cualitativo de la educación nacional.

 

Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse durante su discurso de bienvenida.

Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse durante su discurso de bienvenida.