GILDAN_PMS_293_LOGO

La Primera Dama de la República, Ana García de Hernández, junto a representantes de Gildan, hicieron entrega de equipo médico para las áreas de ginecología, neonatal y laboratorio en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela. Esta importante donación, que asciende a un monto de casi tres millones de lempiras, permitirá al hospital mejorar sus servicios de maternidad e incrementar las atenciones en estas áreas.

De la misma manera, como parte de la estrategia de primera infancia “Criando con Amor” impulsado por la Primera Dama, se realizó la entrega de 200 canastillas para recién nacidos tanto en el Hospital Leonardo Martínez como en el Hospital Mario Catarino Rivas. A través del apoyo a estos programas se busca que los hospitales de la zona Norte puedan brindar servicios de calidad, así como fortalecer la atención después del parto tanto para las madres como los bebés.

El Hospital Leonardo Martínez, con más de 100 años de ofrecer servicios de salud a los hondureños de la zona Norte, brinda anualmente 150 mil atenciones en consulta externa, asiste más de 15 mil partos y recibe más de 20 brigadas médicas. El hospital tiene programas especiales para los adolescentes, la mujer, adultos mayores, personas con necesidades especiales, unidad de desintoxicación, servicio de odontología, cirugías y medicina de especialidades.

Los fondos para ambos programas son parte de la donación de 74 millones de lempiras que Gildan anunció a inicios de 2015, y han sido coordinados junto con el Gobierno orientados a mejorar la educación, servicios para la salud y facilitar el acceso a vivienda para los empleados en la región Norte de Honduras.

Abogada Ana García de Hernández, Primera Dama de la República

Abogada Ana García de Hernández, Primera Dama de la República

Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan

Claudia Sandoval, Vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan

Sala de Neonatos del Hospital Leonardo Martínez

Sala de Neonatos del Hospital Leonardo Martínez