gildan

El pasado 10 de febrero, Gildan organizó un almuerzo dirigido a los medios de comunicación con el fin de presentar los resultados de la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial durante el año 2016.

Las acciones de Gildan se centran en 4 pilares: Educación, Salud, Vivienda y Voluntariado. En Educación se organizó: El Programa de Infraestructura Escolar, Alianza con Visión Mundial Honduras, Programa de becas Dejando Huella del Instituto Politécnico Centroamericano (IPC), La Caverna, Museo para la Infancia y Centros de Cuidado Infantil y se invirtieron 26.7 millones de lempiras.

En Salud: Gildan realizó la donación de equipo médico para las áreas de ginecología, neonatal y laboratorio en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y se invirtió en el Hospital Mario Catarino Rivas cerca de 12 millones de lempiras en la remodelación y equipamiento de la sala de neonatos extra hospitalarios de este centro asistencial que atiende a cerca de 3,000 recién nacidos que vienen de diferentes sectores de la zona noroccidental del país, haciendo un total de 16 millones de lempiras.

En Vivienda: A través del programa de vivienda dirigido a empleados Gildan ha beneficiado hasta la fecha a más de 200 empleados, quienes ya cuentan con una casa digna. En el programa, que brinda a los empleados un aporte para la prima de su vivienda, ha desembolsado más de 3.2 millones de lempiras.

En Voluntariado: Gildan organizó el Gildan Glow Run con más de 7.000 corredores y voluntarios han participado por cuatro años consecutivos en el Gildan Glow Run para recaudar fondos para las diferentes salas de pediatría y neonatos del Hospital Mario Rivas. Durante el evento del 2016 se recaudaron un millón de lempiras y a la fecha se ha recaudado más de tres millones de lempiras y contado con la participación acumulada de más de 23,000 personas.

Más información: Gildan RSE

Claudia Sandoval, Vice-Presidente de Ciudadania Corporativa de Gildan durante su discurso inicial en el almuerzo

Claudia Sandoval, Vice-President, Corporate Citizenship de Gildan durante su discurso inicial en el almuerzo

Captura de pantalla 2017-03-03 a las 9.58.07 a.m.

Ver video de los resultados de la gestión de RSE: goo.gl/t5xDPm