GILDAN_BOLD_PMS_293_LOGO-edit

Gildan presentó hoy su nueva planta textil Río Nance VI, localizada en el municipio de Choloma, Cortés, donde la compañía opera su principal centro de manufactura a nivel mundial. La construcción y operación de esta planta, a un costo de más de 2,300 millones de lempiras entre edificación y maquinaria, generará 1,200 nuevos empleos directos y 4,000 empleos indirectos que se suman a los 25,000 que ya sostiene la compañía en la zona del Valle de Sula en sus plantas textiles, de calcetines y costura.

La nueva planta estará equipada con tecnología de avanzada con capacidad textil altamente flexible para procesar productos con mayor valor agregado, tales como telas abiertas para sus colecciones de moda, deportes y ropa interior, los cuales se producirán exclusivamente en las plantas de costura de la compañía en Centroamérica.

La nueva inversión y consecutiva creación de nuevos empleos reafirma el liderazgo de Gildan como uno de los mayores empleadores del país desde su llegada a Honduras en 1997 para producir prendas deportivas, calcetines y ropa interior. La fuerza de trabajo que se incorporará en esta nueva planta recibirá el mismo paquete de beneficios que Gildan brinda a todos sus colaboradores, incluyendo clínicas médicas en las plantas con atención gratuita las 24 horas, transporte y alimentación subsidiados, que impactan de forma positiva y directa en la calidad de vida de empleados y familias.

Rio Nance VI forma parte de un paquete de inversión anunciado por la compañía en 2016 y la puesta en marcha de esta planta apalancará asimismo el crecimiento de ventas futuras de la compañía en los mercados minoristas y de prendas estampadas de Norte América.

El Presidente Juan Orlando Hernández junto a Claudia Sandoval de Gildan en la inauguración de la nueva planta

Benito Masi, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Gildan; Juan Orlando Hernández, Presidente de la República hondureña; Claudia Sandoval, Vice-Presidenta Ciudadanía Corporativa de Gildan; Carlos Madero, Ministro de Trabajo; Maria Antonia Rivera, Comisionada de la COPRISAO; Raimundo Hernández, Responsable General de Operaciones para Centro América de Gildan en la inauguración de la nueva planta