GILDAN_PMS_293_LOGO

Gildan Activewear Inc. (GIL: TSX y NYSE), empresa mundial de manufactura y comercialización de prendas de vestir de calidad para toda la familia, anunció hoy que ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World Index) por cuarto año consecutivo. Gildan continua siendo la única compañía norteamericana del sector de Textiles, Prendas de Vestir y Bienes de Lujo incluida en el DJSI World Index. Gildan también se complace de haber sido incluidos por primera vez en este año en el Índice de América del Norte.

Esta clasificación es un reconocimiento importante para el programa de Genuine Responsibility™ de Gildan, que abarca el espectro completo de las iniciativas de responsabilidad social corporativa que impactan todos los aspectos de las operaciones de la empresa. El modelo de negocios verticalmente integrado y las inversiones continuas en manufactura de Gildan le permiten tener visibilidad sobre todo el proceso de producción, e influyen de manera positiva en los impactos sociales, ambientales y económicos relacionados con cada paso.

«Ser incluido una vez más en el Índice Mundial DJSI llena de orgullo a nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo, y reconoce nuestros esfuerzos concentrados en los lugares adecuados para ofrecer un valor sostenible para todas las partes interesadas», dijo Glenn Chamandy, Presidente y Director Ejecutivo. «Como uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir del mundo, reconocemos el impacto de nuestras operaciones y permanecemos comprometidos en liderar la industria al garantizar que prestamos atención a cada detalle en la elaboración de nuestros productos de la manera más sostenible posible.

La empresa recientemente publicó, por 12avo año consecutivo, una actualización detallada de las iniciativas Genuine Responsibility™. Uno de los aspectos más destacados de la actualización 2015 fue el exitoso rendimiento de las metas a cinco años propuestas entre 2010 y 2015. Durante ese período, Gildan logró una reducción del 34% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, redujo el uso de energía y agua por kilogramo de producción en un 14% y 17% respectivamente, y recicló o reutilizó el 89% de sus residuos totales. La compañía también aumentó su dependencia en recursos de energía renovable y generó el 51% del total de su demanda energética a través del uso de biomasa. Gildan se mantiene comprometida con la inversión en nuevas tecnologías e innovación para impulsar aún más las continuas mejoras para la reducción del uso de energía, la intensidad de las emisiones de GEI y su huella de residuos y consumo de agua.”

El Dow Jones Sustainability World Index está compuesto por líderes globales de sostenibilidad y representa el top 10% de las 2500 empresas más importantes en el S&P Global BMI (Broad Market Index) según criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. Representa un importante punto de referencia para la identificación de los factores organizacionales que tienen más probabilidades de contribuir a la creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas, y sigue siendo una de las clasificaciones de sostenibilidad con mayor credibilidad del mundo.

DJSI_Member_Logo_0