FUNDAHRSE RGB copia 2 Voces vitales honduras logo

 

Como parte de la alianza celebrada hace 7 años entre la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y Voces Vitales Honduras (VVH), se realizó un desayuno dirigido a las profesionales y empresarias que participaron en el Programa de “Formación de Mujeres Líderes”.

El programa ha sido impulsado por Fundahrse desde 2011, y ha mostrado resultados satisfactorios para el desarrollo del país mediante las microempresas hondureñas; VVH ha capacitado alrededor de 360 aprendices y ha reclutado a 135 mujeres mentoras cada año.

“Es un requisito que nuestro país comience a elevar los niveles de competitividad de las pymes; y, programas como éstos, son una muy buena oportunidad. Crecer es parte de la vida, con ello adquirimos habilidades gerenciales y de liderazgo que nos ayudan a fortalecer nuestras empresas”, expresó Jhoisy Pérez, Directora de Programas a la Membresía y Pymes de Fundahrse.

Las Pymes siempre han sido parte de la agenda de Fundahrse, ya que, durante los años se ha puesto en manifiesto el potencial y la capacidad técnica y administrativa que poseen, por eso la Dirección de Programas a la Membresía y Pymes de Fundahrse apoya este tipo de iniciativas que ponen en alto a la mujer hondureña.

En el desayuno se presentaron los resultados de la mentoría por las 27 parejas que participaron en el programa. Las microempresas participantes recibieron un diplomado de crecimiento empresarial para fomentar las habilidades gerenciales y el liderazgo, entre otras actividades.

Participantes entre mentoras y aprendices del programa de mentora en este 2017

Participantes entre mentoras y aprendices del programa de mentora en este 2017