La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) establecieron la firma de un convenio de cooperación.

El objetivo de dicho convenio es facilitar y  fortalecer la colaboración a favor de la infancia y adolescencia en el país, bajo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, específicamente el objetivo no. 17 de Alianzas para Alcanzar los Objetivos.

El convenio de cooperación fue firmado por los representantes de las dos instituciones, los Sres. Mark Connolly, Director de UNICEF Honduras y Bruce Burdett, Presidente de FUNDAHRSE con medios de comunicación, empresas miembro y staff como testigos.

El presidente de Fundahrse expresó en sus palabras de participación: “Desde nuestros inicios, hemos demostrado que no estamos pensando en una visión cortoplacista, sino una visión formada a través de valores y principios, eso hemos trasladado a nuestras empresas y que se materializan con sus proyectos y programas enfocados en la niñez, en la creación de empleos, en erradicar la pobreza y el trabajo infantil, en la educación y otros”.

FUNDAHRSE trabaja distintos ODS dentro de los cuales se encuentra: el de fin de la pobreza, el de educación de calidad, el de igualdad de género, el de agua limpia y saneamiento, el de trabajo decente y crecimiento económico y el de reducción de las desigualdades.

UNICEF y FUNDAHRSE definieron diferentes áreas de cooperación, entre ellas: U-Report (herramienta de mensajería digital), escuelas seguras, desarrollo de la primera infancia, protección de la infancia, VIH/SIDA, promoción de políticas públicas y niñez en emergencia.

Sres. Mark Connolly, Director de Unicef Honduras y Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse.

Representantes de Unicef y Fundahrse durante la firma del convenio.

Sres. Bruce Burdett, Mark Connolly, Mateo Yibrin, J. Roberto Leiva y Julio Gom.