Chumbagua

FUNDAHRSE y la compañía azucarera SER CHUMBAGUA firmaron una carta de entendimiento en el marco del “Proyecto Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad como Estrategia para la Competitividad del Azúcar en Honduras” el cual es auspiciado por el Reino y Gobierno  de Holanda.

El objetivo de dicha firma es fortalecer las capacidades empresariales en las PYMES de las cadenas de valor del sector azucarero hondureño mediante capacitaciones para el desarrollo de habilidades de liderazgo, habilidades directivas y habilidades estratégicas para los participantes.

Son 15 representantes de PYMES de la cadena de valor de Ser Chumbagua que serán seleccionados y quienes recibirán ocho seminarios -presenciales y en línea- que paralelamente está compuesto por acompañamiento y evaluación.

El Reino y Gobierno de Holanda aportará el 70% del presupuesto contra un 30% que contribuirá Ser Chumbagua para el pago de honorarios de los facilitadores a cargo, costos de voluntarios universitarios, producción de los materiales para las capacitaciones y logística necesaria para el cumplimiento de las actividades.

FUNDAHRSE posee entre sus miembros empresariales a todas las azucareras que existen en Honduras, mediante la Fundación Funazucar, los ingenios azucareros han podido realizar diferentes programas y proyectos enfocados en la educación de su red de colaboradores y sus familias.

La Carta de Entendimiento entre Ser Chumbagua y Fundahrse representa un paso mas en el proceso de integrar la RSE a la gestión estratégica de forma que empresas anclas como Ser Chumbagua conduzcan una iniciativa de liderazgo apoyando y animando a las empresas PYMES de su cadena de valor.

J. Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse y el Sr. Fasquelle de Chumbagua durante la firma

J. Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse y el Sr. Fasquelle de Chumbagua durante la firma