FUNDAHRSE RGB copia 2CNP+LH

El 15 de febrero, Fundahrse y el Centro Nacional de Producción Mas Limpia (CNP+LH) brindaron un webinar Introducción a los Conceptos de Economía Circular dirigido a gerentes de RSE, Calidad, Medio Ambiente, Operaciones y áreas relacionadas. El webinar fue impartido por el Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas, Ing. Kevin de Cuba.

Los 48 participantes de 22 diferentes empresas a nivel nacional e internacional pudieron conocer los conceptos y principios de la economía circular, el por qué necesitamos cambiar nuestro modelo económico global, y cómo podemos llegar a un sistema industrial regenerativo y restaurativo por intención y diseño; y algunas recomendaciones claves para la industria en Honduras, que se resume en: repensar los valores, repnsar el servicio y rediseñar el producto y proceso productivo.

La definición actual de este tema es: La “Economía Circular” es una economía “que es restaurativa y regenerativa por su diseño, y que tiene como objetivo mantener los productos, componentes y materiales en su mayor utilidad y valor en todo momento, distinguiendo entre los ciclos técnico y biológico” (Ellen MacArthur Foundation, 2016).

Dar clic en la imagen para ver video del webinar

Dar clic en la imagen para ver video del webinar