La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) se unió en alianza el pasado 24 de octubre de 2019 con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de sus representantes Dr. Bruce Malcolm Burdett y la embajadora Norma Allegra Cerrato, respectivamente.

Esta firma de alianza se realizó con el fin de facilitar intercambios y oportunidades para impulsar las alianzas públicas – privadas en materia de cooperación, ampliar los mecanismos de comunicación entre los actores, y desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad.

«Desde hace un par de años también nos unimos a otras plataformas que tienen la misma visión, por ejemplo, somos los que contribuimos a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 estén más cerca de cumplirse, pues nuestro anhelo es que sigamos transformando nuestro país para generar soluciones que sean integrales», expresó Bruce Burdett durante la reunión de la firma de la alianza.

A través de este convenido también se podrá contribuir con el logro de los principios de la Eficacia de la Cooperación al Desarrollo, apoyar los trabajos del Global Partnership Effective Development Cooperation, asimismo, participar en eventos internacionales que impulsen la cooperación privada para el desarrollo, aunar esfuerzos para la difusión de las Memorias de Sostenibilidad de las empresas miembro, entre otros.

FUNDAHRSE es una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible.

Por su parte, la Subsecretaría de Cooperación y Promoción Internacional, es responsable de gestionar las cooperación internacional para el desarrollo, con otros Estados, organismos y organizaciones internacionales: la promoción de las relaciones económicas – comerciales y así como de inversión, turismo, culturales e imagen país.

Dr. Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse y la embajadora Norma Allegra Cerrato, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) finalizando la firma de alianza.

Participantes que estuvieron celebrando la firma de alianza: J. Roberto Leiva, director ejecutivo; Eugenio Sánchez, Asesor Asuntos Externos; Roberto Álvarez, miembro de la junta directiva de Fundahrse, Arturo Aguilar, Director de Seattle Foundation; Embajadora Norma Allegra Cerrato, subsecretaria de la SRECI; Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse y Mark Connolly, Director de UNICEF Honduras.