FUNDAHRSE RGB

Endorser Logo_gradient_blue_RGB

 

 

 

 

 

 

 

Para la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) el 2016 se convirtió en un reto para alinear sus exigencias como organización con las exigencias del mundo global, la Junta Directiva y su equipo ha decido adherirse al Pacto Mundial de la Oganización de Naciones Unidas (ONU).

El Pacto Mundial es una una plataforma de liderazgo para el desarrollo, implantación y divulgación de políticas corporativas responsables y sostenibles que busca organizar las operaciones y estrategias con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de: Derechos Humanos, Principios Laborales, Medio-ambiente y Anti-corrupción.

Fundahrse ha trabajado bajo estos principios y temas mediante la implantación de una mesa de trabajo en la zona norte y centro sur, donde diversas empresas miembros implementaron un plan de trabajo con cada uno de los principios en sus organizaciones. De esta manera, Fundahrse expresa que al involucrarse con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, su mayor deseo es que sus empresas miembros también lo hagan.

La adhesión al Pacto Mundial es meramente voluntaria, cualquier organización con la iniciativa de trabajar con este conjunto de valores puede unirse a la red de empresas y partes interesadas con el mismo interés: promover el desarrollo sustentable y la ciudadanía corporativa.

Parte del compromiso adquirido por Fundahrse es la organización de eventos, talleres y capacitaciones de aprendizaje y diálogo para sus miembros empresariales, así como motivar los esfuerzos colectivos sobre las metas de la ONU, el desarrollo de herramientas en temas de sostenibilidad corporativa y proporcionar expertise a grupos de trabajo e iniciativas especiales del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial posee más de 8,343 firmantes en más de 162 países y es la mayor iniciativa mundial voluntaria de sostenibilidad corporativa; en él participan alrededor de 8000 empresas y 4000 organizaciones no empresariales.