fsc

El Forest Stewardship Council (siglas en inglés FSC) en conjunto con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), capacitaron empresas en la capital hondureña, con un foro “FSC como herramienta para la sostenibilidad de las empresas”.

El objetivo de este foro fue contribuir a la sostenibilidad de las empresas a través de las compras responsables de productos derivados del bosque certificados. El sistema de Certificación FSC está compuesta por dos tipos de certificaciones: Manejo Forestal y Cadena de Custodia, lo que lleva al FSC hacer un sistema de certificación altamente reconocido por la gestión del sostenimiento responsable de los bosques.

El Ing. Noé Polanco de FSC Honduras explicó a qué se dedica FSC, Jorge Eke de FSC Centroamérica demostró cuáles eran sus cuentas claves, mientras que el costarricense Juan Solera, SCS Global Services educó sobre la certificación Cadena de Custodia. Adicionalmente se presentó un caso de éxito por Rollins Miller de la empresa Simplemente Madera Millworks, igualmente el locutor nicaragüense Alex Mejía presentó la campaña  en medios de comunicación realizada por FSC en Nicaragua y Radio Activa.

Al cierre del foro se realizó una mesa de intercambio donde los participantes pudieron hacer interrogantes a los expertos. Luego todos disfrutaron de un coctel.

Participantes del foro en Tegucigalpa

Participantes del foro en Tegucigalpa