La Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, el Banco de Crédito para la Reconstrucción (KFW) y el InsuResilience Solutions Fund (ISF) y la Universidad de las Naciones Unidas – Instituto para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS) organizaron el Taller de Introducción “Aplicación de la Metodología ECA para la Identificación y Selección de Medidas Costo-Efectivas de Adaptación al Cambio Climático en el Municipio de San Pedro Sula” el pasado 13 y 14 de noviembre en el Salón Cultural de La Plaza de Banderas.

A dicho taller asistieron Jhoisy Pérez, Directora de Programas a la Membresía y Pymes y J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse. Durante la jornada se aplicó la metodología Economía de Adaptación al Cambio Climático (ECA) para definir medidas concretas debido a que el incremento en la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos, como inundaciones, tormentas tropicales y sequías, relacionados con el cambio climático, los riegos de desastres naturales en ciudades a nivel mundial se están haciendo mucho más severos.

Reducir la vulnerabilidad de comunidades debe ser prioridad, por esta razón se involucraron distintos grupos de interés desde el principio para reflejar y abordar adecuadamente las necesidades de todos los ciudadanos y las oportunidades que pueden ofrecer para impulsar la resiliencia en San Pedro Sula.

En este taller se abordaron temas relacionados a la resiliencia de San Pedro Sula. En la fotografía el Alcade de San Pedro Sula, Armando Calidonio durante sus palabras de bienvenida a los participantes.

Asistieron diferentes actores a través de su expertise y conocimientos en la materia.