Logo Fundahrse small

El pasado 28 al 30 de agosto de 2018, la Dirección de Programas a la Membresía de Fundahrse a través de su coordinadora, Jhoisy Pérez, se reunió en Costa Rica junto a las otras homólogas de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá con el objetivo de participar en una sesión de transferencia de conocimientos y metodologías para la construcción de políticas y planes empresariales sobre Derechos Humanos.

Durante las reuniones tambien conocieron el Programa Nexos de HIVOS y presentaron un mapeo de buenas prácticas empresariales en la región en materia de Derechos Humanos, donde particparon las consultoras Lorena González Pinto e Isabel Torres García.

El Programa Nexos es un programa para la defensa y protección de los Derechos Humanos en Centroamérica financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda a través de la Embajada del Reino de los Países Bajos. Su objetivo es mejorar la promoción y protección de los derechos humanos de manera sostenible en América Central, a través del fortalecimiento del Estado de derecho; y el trabajo por una sociedad y un clima de inversiones más seguras en la región.

Hivos es una organización no-gubernamental de Holanda que actúa con valores humanísticos para contribuir a un mundo libre, justo y sostenible, en el que los ciudadanos –mujeres y hombres– tienen igual acceso a los recursos, las oportunidades y los mercados y, en el cual pueden participar de la misma manera en los procesos de toma de decisiones que son determinantes para su vida, su sociedad y su futuro.

Equipo de participantes en el intercambio de conocimientos y experiencias en Costa Rica.

Equipo de participantes en el intercambio de conocimientos y experiencias en Costa Rica.

Las diversas reuniones estuvieron enfocadas en el trabajo de las empresas acerca de los Derechos Humanos.

Las diversas reuniones estuvieron enfocadas en el trabajo de las empresas acerca de los Derechos Humanos.