FUNDAHRSE RGB copia 2

El pasado 2 de marzo de 2018, se desarrolló la Mesa de Voluntariado Corporativo con el objetivo intercambiar conocimientos, experiencias y herramientas para diseñar, estructurar y fortalecer los Programas de Voluntariado Corporativo (VC) de las empresas miembros de FUNDAHRSE y alinearlos a la estrategia del negocio y a los ODS. En la mesa participan las siguientes empresas: GRUPO IESA, CARACOL KNITS, DIUNSA, SOLUSERSA, TIGO, CIA. AZUCARERA CHUMBAGUA, BANCO ATLÁNTIDA Y HONDUCHIPS.

En la primera sesión estuvo como invitada especial Silvanna Pascucci de ONU Voluntarios. Para la segunda sesión participaron de forma virtual, Evelyn Siliezar, Analista de Fundación Telefónica Móviles Guatemala, y Enzo Dotto, Manager  RSE – Voluntariado & Comunicaciones de DIRECTV – AT&T Latin America. Ambos presentaron una reseña de su trabajo en el tema de voluntariado y su caso de éxito.

La mesa es dirigida por Ninoska Hoffman, Facilitadora de Fundahrse, quien desarrollará las cinco sesiones de cuatro horas cada una, con un total de 20 horas de forma práctica y teórcia con intercambio de buenas prácticas y experiencias.

Al final de la mesa se espera que cada organización tenga un Programa de Voluntariado Corporativo diseñado a la medida, buenas prácticas de voluntariado documentadas y una Guía Práctica para elaborar un programa de voluntariado corporativo.

Ver video de Evelyn y Enzo

Primera sesión de la mesa

Primera sesión de la mesa. Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial durante la explicación del diagnóstico inicial en la sesión

_DSC0353-min

Silvanna Pascucci de la ONU Voluntarios

Segunda sesión de la mesa

Segunda sesión de la mesa, Ninoska Hoffman quien dirige la Mesa de Voluntariado Corporativo