La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) firmó un convenio de cooperación el pasado 24 de octubre de 2019 con la Secretaría de Energía a través de los Sres. Bruce Burdett y Roberto Antonio Ordóñez, respectivamente.

El convenio de cooperación consiste en apoyos mutuos relativos a desarrollar acciones encaminadas a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Con esto, FUNDAHRSE, a través de la Responsabilidad Social podrá incidir en la política energética nacional, promover la metodología de alineamiento de la inversión socialmente responsable e incentivar a las empresas involucradas en los gremios del sector energía.

«Los desafíos de la sostenibilidad empresarial no se pueden abordar desde un único sector, las empresas y organizaciones como la nuestra, necesitan colaborar con otros entes para superar estos retos y hacer sinergias positivas. Sin duda, seguiremos trabajando en alianzas estrategias que promuevan trabajos conjuntos en pro de nuestro país», expresó Bruce Burdett durante la reunión de la firma de convenio.

A través de este convenido también se estará apoyando la iniciativa de esta Secretaría en la elaboración, participativa e inclusiva, de la «Guía de Relacionamiento Comunitario Anticipado para proyectos de generación de energía», con el objetivo de incidir en la guía de “Buenas Prácticas de relacionamiento comunitario anticipado en proyectos de Energía”.

FUNDAHRSE es una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible.

Por su parte, la Secretaría de Energía es la institución rectora del sector energético nacional y de la integración energética regional e internacional, y es encargado de la formulación, planificación, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las estrategias y políticas del sector energético.

Representantes de Fundahrse y la Secretaría de Energía durante la firma del documento oficial.

Sres. Bruce Burdett, presidente de Fundahrse y Roberto Antonio Ordóñez, representante de la Secretaría de Energía.

Representantes de la Secretaría de Energia acompañados de Dr. Julio Gom, J. Roberto Leiva y Eugenio Sanchez de Fundahrse.

Conversaciones previas a la firma de convenio.