Fundahrse a través del Programa IncluiRSE y la Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad (UVUS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) organizaron la primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad el pasado 26 de julio de 2019.

El objetivo de la feria de empleo es acercar a las personas con discapacidad a las empresas y orientarlas en la búsqueda de una oportunidad y obtención de un empleo.

La feria de empleo se llevó a cabo a partir de las 9:00 am en el Centro de Artes “María Josefa Lastiri de Morazán” que se ubica frente a la Plaza Froylán Turcios, dentro de la UNAH-VS y culminó a las 2:00 pm.

Las empresas que participaron fueron: Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Diunsa, Walmart México y Centroamérica, Grupo OPSA, Grupo INTUR, BAC Credomatic, LOTO, Cervecería Hondureña, Corporación Dinant, Cummins y Farsimán, entre las cuales se reunieron más de 20 vacantes disponibles para personas con discapacidad.

«El sector privado ha establecido políticas laborales más inclusivas para las personas con discapacidad. Han identificado y eliminado las barreras a las que se enfrentan estas personas en la búsqueda de un empleo digno, han hecho los ajustes razonables en los lugares de trabajo y se han enfocado en las capacidades que las personas poseen y no en su discapacidad», expresó el Sr. Bruce Burdett, Presidente de FUNDAHRSE durante la inauguración de la feria de empleo.

Durante la feria se recopilarán hojas de vida de almenos 90 personas con discapacidad, esto con el fin de crear una base de datos de personas con discapacidad que cuentan con habilidades y competencias para aplicar a futuras oportunidades de empleo, la misma estará disponible para toda empresa que desee acceder y buscar candidatos para sus vacantes.

Según el último estudio realizado en el 2013, alrededor de 3 % de la población hondureña tiene una discapacidad, esto supone aproximadamente 262 mil personas con discapacidad en el país.

Sr. Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse en la inauguración de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

A la feria de empleo llegaron alrededor de 90 personas con discapacidad.

Sra. Sonia Panchamé, Coordinadora Regional de la Unidad de Vinculación de la UNAH-VS durante la inauguración.

Sres. Sonia Panchamé de la UNAH-VS; Elena Quiroz de FUNDAHRSE; Moisés Izaguirre y Doris Mendoza de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social; Bruce Burdett y J. Roberto Leiva de Fundahrse.

Para las entrevistas de trabajo estaban disponibles traductores de Lenguaje de Señas Hondureño (LESHO).