Este 2019 La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) celebra sus 15 años de fundación y la décimo tercera edición del Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable mediante una cena de gala que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Las empresas que se galardonaron pertenecen a diferentes rubros, entre ellos: servicios, maquila, alimentos y bebidas, cementeras, industria y comercio, grupos financieros, entre otros. Cada una de las empresas se ha sometido a un riguroso proceso de evaluación que incluye: el llenado de la herramienta centroamericana y de El Caribe INDICARSE, homologada con la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000; un proceso de preauditoria, auditoría externa y presentación de evidencias.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, Sres.: Fuad Handal, vicepresidente regional de la junta Directiva de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI); Yamal Yibrin, vicepresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AMCHAM); Mario Canahuati, presidente de la junta directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM); Alberto Díaz Lobo, miembro de la junta directiva de FUNDAHRSE; Richard Barathe, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jorge Faraj, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Bruce Burdett, Presidente de FUNDAHRSE.

El discurso brindado por el presidente de FUNDAHRSE, Bruce Burdett, manifestó: “Las empresas no lo han logrado trabajando de forma aislada, sino trabajando juntamente con otros actores que tienen la misma visión y que comparten valores y propósitos. Hoy felicitamos a las 70 empresas que junto a sus colaboradores y otros grupos de interés han logrado este reconocimiento de manera exitosa”.

De la misma forma, el presidente de FUNDAHRSE anunció la creación de la categoría de GREMIOS en la membresía, por lo que extendió la invitación a todos los gremios del país a unirse: “Gremio de productores de energía renovable, productores de sector avícola, representes del sector bancario, representantes de las universidades privadas y otros más; a que ingresen como miembros de FUNDAHRSE con el fin de valorar las acciones por la RSE y sostenibilidad y que contribuyan como agentes de cambio en la sociedad hondureña”.

El Sr. Gustavo Uribe, director general de Cementos ARGOS, fue escogido para brindar las palabras en representación de las empresas que reciben el galardón por primera vez: “Para todas las empresas que estamos aquí presentes es un motivo de orgullo y un gran honor recibir este sello que ratifica y reconoce la labor que todos realizamos, sobre todo si proviene de una institución tan distinguida como lo es FUNDAHRSE. Sé que hablo de parte de todos los aquí presentes cuando felicito a FUNDAHRSE por su 15 aniversario, con una mención especial y agradecimiento a Don Roberto Leiva y a todo su equipo de trabajo por la noble labor que realizan”.

Sres.: Fuad Handal, vicepresidente regional ANDI; Mario Canahuati, presidente Asociación Hondureña de Maquiladores; Richard Barathe, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; Bruce Burdett, Presidente de FUNDAHRSE; Jorge Faraj, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés; Alberto Díaz Lobo, miembro de la junta directiva de FUNDAHRSE; Yamal Yibrin, vicepresidente de la AMCHAM.