FUNDAHRSE RGB

Como parte de la rendición de cuentas y transparencia con que Fundahrse se identifica, se realizó una reunión en San Pedro Sula y Tegucigalpa para celebrar los logros alcanzados producto del esfuerzo y dedicación durante el 2015.

El Dr. Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse presentó las últimas tendencias del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial en la región centroamericana y del caribe, donde destacó la alineación de estas dos vertientes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Como invitado conferencista estuvo presente el Ing. Leonel Ayala, Comisionado Presidencial de la Región del Valle de Sula, quien presentó diversos proyectos de la Presidencia de la República para este 2016.

Por su parte, la Máster Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial de Fundahrse, demostró en cifras que alrededor de 1295 personas fueron capacitadas en los diferentes seminarios que Fundahrse ofrece, en total 261 horas de capacitación. El 62% de las empresas miembro de Fundahrse se evaluaron con la herramienta Indicadores de Sostenibilidad (Indicarse).

También se dio a conocer algunos avances en medios digitales y fortalecimiento institucional de la organización, como también la publicación de la segunda edición del Manual de Primeros Pasos de la RSE en Honduras.

Se destacó que Honduras tiene una participación del 37% en la medición regional de Indicarse en el 2015 comparado con los otros países centroamericanos y República Dominicana. De las 65 empresas que utilizaron la herramienta, 46% cuenta con capital de origen nacional, 34% son empresas familiares y los 24 sectores económicos Banca y Seguros fue el sector con mayor participación, seguido de la industria alimenticia. Para terminar, los participantes conocieron la planificación de eventos y capacitaciones del 2016.

Fundahrse2

Directivos y gerentes de RSE de las diferentes empresas miembros estuvieron presentes.

Participantes en Tegucigalpa

Participantes en Tegucigalpa

Lic. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse

Lic. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de Fundahrse

Dr. Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse

Dr. Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse