Grupo Terra

Sumando un componente a su cadena educativa, Fundación Terra integra el emprendimiento educacional en la formación de los alumnos de las escuelas que participan en su programa emblemático Becas Tutoría que se ejecuta en distintas escuelas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

“Muchas veces escuché a mi mamá decir que quería emprender algún negocio para generarse un ingreso extra, siempre pensé que ese sueño para nosotros era imposible y hoy Fundación Terra me dará la oportunidad de aprender a desarrollar la idea para que en el futuro pueda ejecutarla.” mencionó Luz Lopez, alumna del Centro de Educación Básica República de China. 

Todo se concreta por medio de una alianza con la organización Teach a Man to Fish, que tiene como objetivo instruir a los niños para que puedan obtener el conocimiento, las habilidades y la experiencia que les permitirá ejecutar un proyecto que pueda convertirse a futuro en su empresa y les permita tener un ingreso familiar sostenible. 

 “Nuestro objetivo como Fundación Terra a través de esta alianza, es impulsar la iniciativa de Escuelas Emprendedoras, fortaleciendo el trabajo que ya se realiza en las escuelas del programa Becas Tutoría a nivel Regional. Es importante despertar el espíritu emprendedor de nuestra niñez; en total se formarán 1,000 alumnos de 54 escuelas participantes del programa Becas Tutoría.” mencionó Fredy Nasser, Presidente Ejecutivo de Fundación Terra. 

Esta iniciativa innovadora que ofrecerá Fundación Terra a través del programa “Escuelas Emprendedoras” ofrecerá la guía paso a paso, capacitación, apoyo semanal y seguimiento para los equipos de negocios escolares de estudiantes para planificar y administrar un emprendimiento escolar. 

“Es vital contar con aliados estratégicos para poder desarrollar este programa en las escuelas de la región, por ello estamos sumamente contentos de firmar esta alianza con Fundación Terra, ya que los niños recibirán una educación relevante e inspiradora por medio del programa “Escuelas Emprendedoras” dijo Diana Flores, coordinadora de la organización Teach a Man to Fish. 

Para Fundación Terra, esta alianza va de la mano con los objetivos perseguidos por su  programa bandera en educación, Becas Tutoría, con el cual se ha logrado generar una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Diana Flores, coordinadora de la organización Teach a Man to Fish y Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra junto a los adolescentes con Becas Tutoría

Diana Flores, coordinadora de la organización Teach a Man to Fish y Dilma Martínez, Gerente Corporativa de Fundación Terra junto a los adolescentes con Becas Tutoría