Grupo Terra

Fundación Terra renueva por un año más sus alianzas con las organizaciones Childfund Honduras y Fundación Agrolíbano para la implementación en conjunto del programa Becas Tutoría, así como su apoyo al Banco de Alimentos con la donación de combustible.

La “Mañana de Alianzas”, evento llevado a cabo en el Edificio Corporativo de Tegucigalpa, albergó a las representantes de las organizaciones Childfund Honduras, Fundación Agrolíbano y el Banco de Alimentos, donde firmaron convenios para trabajar en conjunto a beneficio del desarrollo de las comunidades de Honduras.

Con Childfund Honduras, éste es el cuarto año consecutivo de ejecución conjunta del programa Becas Tutoría en la zona de Lepaterique en Francisco Morazán. Este año se amplía la cobertura del programa con la incorporación de una nueva iniciativa en zona norte de atención preventiva del niño migrante con cobertura  en Choloma, Puerto Cortes, San Pedro Sula y Progreso. 

Por otro lado, la alianza con Fundación Agrolíbano en los departamentos de Valle y Choluteca se consolida por quinto año. Ésta se desarrolla en las comunidades de influencia de Agrolíbano donde ejecutan el programa con el acompañamiento técnico de Fundación Terra, en la que participan 14 centros educativos y 72 tutores en ambos departamentos. La beca es entregada por Fundación Agrolíbano.

Por último, al Banco de Alimentos se les apoya con la donación de combustible que la organización utiliza para la logística del traslado de alimentos a diferentes puntos del país. En este 2018, se cumplen tres años consecutivos con esta alianza.

Fundación Terra es la organización de proyección social de Grupo Terra y sus empresas, como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa. Su enfoque principal es en la creación de valor a través de programas de educación a niños y jóvenes en las comunidades en donde tiene presencia Grupo Terra.

Mañana de Alianzas 2018-12-min

Ing. Lynda Saraí Marín, Banco de Alimentos de Honduras; Lic. Pamela Molina, Fundación Agrolíbano; Lic. Vera Nasser, Fundación Terra y Lic. Daysi Kocchiu, Childfund Honduras