Grupo-Terra

Fundación Terra inauguró un nuevo centro pre básico, “Abejitas del Carmen”, con el fin que cubrirá la demanda educativa en las comunidades de la colonia la Estanzuela, Canaán y barrio el Mirador, siendo éste el primer centro educativo instalado en la zona.

Este centro albergara a más de 50 niños y niñas lo que evitará que los niños se trasladen a otras comunidades vecinas para recibir el pan del saber.

El centro educativo ha sido equipado con mobiliario, material didáctico y con espacios de aprendizaje, una metodología cuya finalidad es que los niños a través del juego demuestren su razonamiento y habilidad para comunicarse, relacionarse con otros, resolver conflictos, manejar, expresar sus sentimientos y sus habilidades motoras.

El evento de inauguración contó con los representantes de los patronatos de las comunidades, padres de familia, alumnos del centro pre básico y ejecutivos de Fundación Terra; el cual marcó el inicio del año lectivo escolar donde más de 50 niños matriculados comenzarán su proceso de enseñanza y aprendizaje. Durante el evento, el patronato entregó un reconocimiento a Fundación Terra en agradecimiento a toda la labor que se está realizando en esta comunidad.

gt1

Fundación Terra administra 45 centros pre básicos en Honduras distribuidos en los departamentos de Francisco Morarán, Choluteca, Valle, Yoro, Colón, Atlántida y Cortés, atendiendo a más de 800 niños