Fundación INTUR celebró la firma de convenio de cooperación junto con FUNADEH a través de su Proyecto GENESIS financiado por USAID; El producto de esta firma llevara consigo el otorgamiento de 69 becas en ambas sedes del Instituto Intur a un grupo de jóvenes beneficiarios del Proyecto Genesis. Por tercer año se celebra esta alianza entre ambas organizaciones que como resultado han beneficiado desde el 2017 a más de 159 jóvenes de las comunidades que el Proyecto Genesis atiende en sus diferentes centros de alcance a nivel nacional.

Fundación Intur a través de esta alianza generará una serie de oportunidades para los jóvenes y adultos que ya forman parte de Instituto Intur por medio del proyecto Genesis otorgaran 100 Certificaciones en Microsoft para los estudiantes del Instituto Intur. Además, la implementación de un plan de capacitación empresarial de 40 horas para 30 alumnos o egresados del Instituto Intur de cada ciudad, con la finalidad de fortalecer conocimientos de emprendimiento y la formulación del plan de negocios, al finalizar se entregarán kits de emprendimiento para que los jóvenes puedan tener una fuente de ingreso.

Proyecto Genesis, “Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles”, es una Alianza Global para el Desarrollo, suscrito entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid y La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, Funadeh. Uno de sus principales objetivos es aumentar las oportunidades de Generación de Ingresos para los jóvenes en situación de riesgo social y ex miembros de pandillas a través del desarrollo de capacidades y orientación vocacional.

(De izq. a derecha) Padre Luis; Leslie Paredes, Gerente Imagen Corporativa Grupo INTUR; Lic. Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR; Katherin Zelaya, Estudiante de Instituto INTUR y beneficiaria Proyecto Génesis; David Medina, Director de Proyecto Génesis; Martha Amaya, Gerente Fundación INTUR; Olga Frech, Gerente RSE/Sostenibilidad Grupo INTUR y representante del Centro de Alcance Juvenil Las Ayestas, Comayagüela.

Momento de la renovación del convenio entre Fundación INTUR y Proyecto Génesis, suscrito entre USAID y FUNADEH, quienes en alianza estratégica por los últimos 3 años han beneficiado a jóvenes en riesgo social con oportunidades de educación y empleo.