Diunsa

La temporada deportiva 2018 dio inicio en la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones” de esta ciudad, programa que desarrollan desde el año 2012 la Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid.

“Son siete años de trabajo en San Pedro Sula y cuatro años en Tegucigalpa, con el objetivo de formar en valores a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, expresó Mario Faraj, Presidente de Fundación Diunsa.

El Alcalde de esta ciudad, Armando Calidonio, fue el invitado especial en el inicio de la temporada, quien dirigió un mensaje de motivación a los alumnos de “Formando Campeones”.

En San Pedro Sula, la Escuela Socio-deportiva atiende más de 200 niños y jóvenes provenientes de sectores socialmente vulnerables; en Tegucigalpa, la población beneficiada es de 100 alumnos, para un total de más de 300 alumnos.

Durante ocho meses que dura la temporada deportiva, los alumnos tienen acceso a clases de inglés, computación y la práctica deportiva bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.

Sobre el programa

Fundación Diunsa es la organización socia local para el desarrollo de Escuelas Socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, en Honduras.

Desde el año 2011, ambas organizaciones trabajan en beneficio de la niñez y la juventud, con el apoyo de entidades locales.

En San Pedro Sula, la escuela funciona en el Estadio “Jaime Villegas” a través de la alianza con la Alcaldía de esta ciudad. En Tegucigalpa, la sede de “Formando Campeones” se encuentra en las instalaciones deportivas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Para el desarrollo de este programa se cuenta, además, con el apoyo de: Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Fundación Honduras Investiga (FHI), Cursos San Vicente de Paúl, PORSALUD, Supermercados La Colonia, Panadería Moderna.

La Fundación Diunsa trabaja de la mano del Programa “Amigos para Siempre” y de Fundación Buckner, en San Pedro Sula. En Tegucigalpa, con las organizaciones: Casa Alianza de Honduras, Aldeas Infantiles SOS y Hogares CREA.

Sres. Armando Calidonio, Alcalde de San Pedro Sula, Mario Faraj, Diana Faraj y representantes de la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones”

Sres. Armando Calidonio, Alcalde de San Pedro Sula; Mario Faraj, Presidente de Fundación Diunsa; Diana Faraj, Directora Ejecutiva; Leyla Rishmawy, Gerente de Deportes de Inmude y otros representantes de la Junta Directiva de Fundación Diunsa