FUNAZUCAR

FUNAZUCAR y el Instituto GILL de Corea del Sur con el apoyo de Compañía Azucarera SER Chumbagua realizan taller de formación de líderes comunitarios “Construyendo una Mejor Vida” para beneficio de 6 comunidades del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

Este taller tiene como objetivo capacitar líderes comunitarios con el fin de que ellos mismos sean capaces de identificar los problemas en sus zonas y mediante la unión de esfuerzos y trabajo en equipo con los demás pobladores brinden soluciones en pro del desarrollo de sus comunidades. Con esta intervención, más de 40 líderes de la zona serán capacitados por la Dra. Mijeon Kim, experta de Corea del Sur en liderazgo, quien les ayudará a desarrollar suconocimiento y habilidades.

Con el fin de brindar espacios de aprendizaje dignos a los niños y docentes de la zona, FUNAZUCAR y el Instituto GILL beneficiaron a tres centros educativos: Escuela Marco Aurelio Soto en San José de Majada, Escuela José Cecilio del Valle en Las Flores, ambas en Petoa, y la Escuela 1 de Mayo en Piñuelas, Macuelizo, Santa Bárbara, remodelando la infraestructura interior y exterior y baños sanitarios de los centros, cabe mencionar que también se realizó la donación de lotes de computadoras en cada una de las escuelas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la tecnología. 

Como actividad complementaría en apoyo a la educación, los expertos coreanos brindaron una capacitación sobre educación efectiva a 25 docentes de la zona, lo cual les servirá al momento de impartir sus clases y también resultará beneficioso para cada uno de los alumnos atendidos.

“Desarrollamos este importante taller de liderazgo, la capacitación a los maestros y además apoyo en infraestructura a tres escuelas de la zona porque estamos conscientes que es a través de la educación que se genera verdadero desarrollo en las sociedades.El aprendizaje que obtendrán los participantes en los talleres efectivo, lo hemos comprobado en las comunidades intervenidas anteriormente, también nos complace saber que los niños de las escuelas cuentan ahora con espacios renovados y computadoras para mejorar su calidad educativa”, expresó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.

La historia de FUNAZUCAR comienza en el año 2005, como una iniciativa de los miembros de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) para coordinar los proyectos de responsabilidad social de la agroindustria azucarera de Honduras. Durante 12 años han estado comprometidos con el desarrollo del país, enfocando sus proyectos en la educación desarrollo comunitario, salud y nutrición, así como el medio ambiente.

Muchos niños son los beneficiados con los proyectos que realiza Funazucar.

Muchos niños son los beneficiados con los proyectos que realiza Funazucar.