FUNAZUCAR

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazucar) siempre teniendo como objetivo primordial aportar en la educación hondureña, el pasado 14 de mayo de 2018 estrechó alianza con la Universidad de Georgia de EEUU para integrar la educación STEM a través de la robótica en sus Escuelas de Corazón. 

Expertos de la Universidad de Georgia visitaron el país con el fin de capacitar a docentes de 5 centros educativos de la zona norte y aplicar esta metodología de enseñanza (STEM) en los salones de clase del quinto grado de las mismas, beneficiando en esta ocasión a más de 130 estudiantes.

¨La educación STEM es una nueva metodología de enseñanza la cual se está utilizando en los países más desarrollados y pretende mejorar la calidad educativa mediante la integración de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas¨, explicó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, quien también agregó que a través de la robótica se puede abrir un nuevo mundo de conocimiento y oportunidades a los niños de Honduras. El objetivo de la actividad es desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes para que sean capaces de analizar problemas y puedan brindar soluciones en todas las areas que le involucren.

Con el fin de que los maestros puedan seguir replicando la actividad y beneficiar a más estudiantes, Funazucar y los expertos realizaron la donación de kits de robótica y el material didáctico necesario a las cinco escuelas participantes; asimismo cabe resaltar que la fundación llevará este novedoso proyecto nivel nacional con el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo y conocimiento a los niños del las zonas de zonas rurales del paìs.

Cabe resaltar que debido al impacto generado en la educación de Honduras y el apoyo brindado a los centros educativos ubicados en zonas postergadas, Funazucar recibió el Primer Lugar del Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación, otorgado por el Gobierno de la República.

Ver resumen

Funazucar y los expertos realizaron la donación de kits de robótica y el material didáctico necesario a las cinco escuelas participantes.

Funazucar y los expertos realizaron la donación de kits de robótica y el material didáctico necesario a las cinco escuelas participantes.