FUNAZUCAR

Con el fin de brindar a los niños mejores instalaciones educativas, FUNAZUCAR, Azucarera Tres Valles y la Alcaldía Municipal de La Villa de San Francisco inauguraron un aula de clases construida en el anexo de la Escuela Miguel Paz Barahona en el barrio Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio de La Villa de San Francisco.

La ejecución del proyecto estuvo establecida en una línea de acción tripartita en la que se contó con la participación de la comunidad en general y la sociedad de padres de familia del barrio Pueblo Nuevo.

Con la construcción de la obra civil, se  beneficiaran de manera directa a más de 75 estudiantes del centro educativo y más de 2,000 habitantes de la comunidad de manera indirecta, el total de la inversión realizada asciende los 220 mil lempiras.

Dentro de las autoridades que asistieron al evento de inauguración destacó la presencia del Ingeniero Janio Borjas, representante del Ingenio Azucarero Tres Valles; Ingeniera  Zoila Ávila,  Licda. Alejandra Bonilla, representante de FUNAZUCAR;  Iván Lo,representante de la República de CHINA-TAIWAN  y los representantes de la Alcaldía Municipal.

Cabe destacar que en esta zona Funazucar y Azucarera Tres Valles, bajo la ejecución del proyecto “Escuelas de Corazón”,  han  atendido a nueve centros educativos, brindando espacios dignos a los niños y maestros fomentando el desarrollo de las actividades diarias; de los centros que se apoyaron seis fueron beneficiados con un proyecto de electrificación a través de paneles solares.

FUNAZUCAR trabaja de manera continua para mejorar las condiciones de estudio de comunidades ubicadas en las zonas de influencia de los ingenios azucareros.

Der. a izq. Alejandra Bonilla, Leonardo Ulloa, Iván Loo, Rodrigo Arévalo, Janio Borjas, Luisa Marttínez

Der. a izq. Alejandra Bonilla, Leonardo Ulloa, Iván Loo, Rodrigo Arévalo, Janio Borjas, Luisa Marttínez

Aula de clases construida en el anexo de la Escuela Miguel Paz Barahona

Aula de clases construida en el anexo de la Escuela Miguel Paz Barahona