FUNAZUCAR

La Agroindustria Azucarera de Honduras a través de su fundación, FUNAZUCAR, se solidariza nuevamente con la población más vulnerable, al hacer entrega de un donativo de más de L 665,000 al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), con el fin de apoyar la lucha contra el hambre y la desnutrición en el país.

El donativo equivale a 29 toneladas métricas de azúcar y los costos de distribución requeridos para la implementación del Programa de Asistencia Integral a Grupos Vulnerables, el cual se desarrolla en 8 departamentos del país (Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Santa Bárbara y Valle) y beneficia directamente a 5,000 personas cada año.

Con este programa nutricional se da prioridad a las mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 5 años del corredor seco de Honduras, haciendo énfasis en la importancia que tiene una buena nutrición en los primeros años de vida de un niño y como esta repercute en su futuro, avanzando de esta forma con la meta de cumplir en el 2030 con el Objetivo de Desarrollo del Milenio ODS #2 Hambre Cero, con el que se busca beneficiar a los mas vulnerables.

¨Por más de 13 años hemos apoyado al PMA, logrando beneficiar hasta la fecha alrededor de 240 mil personas de zonas vulnerables del país. Para nosotros es importante sumarnos a esta lucha y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan” manifestó Sergio Casasola, presidente de FUNAZUCAR.

¨Esta donación es muy importante ya que la misma viene a fortalecer el valor nutricional, en especial de vitamina A, de la ración alimentaria que el Programa Mundial de Alimentos entrega a los grupos vulnerables que se atienden con la actividad 3 de nuestro Plan Estratégico de País. El aporte calórico y de nutrientes que reciben las mujeres es de vital importancia durante la etapa del embarazo y lactancia, para el crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas durante sus primeros años de vida, previniendo la desnutrición crónica y otras enfermedades por deficiencia de micronutrientes. Para nosotros es muy valioso contar nuevamente con el apoyo de FUNAZUCAR en la lucha de la desnutrición en Honduras y apoyar al Gobierno de Honduras a lograr el ODS #2 Hambre Cero», declaró  Judith Thimke, representante del PMA.

Para la entrega de este importante donativo se realizó una firma de convenio entre FUNAZUCAR y el PMA bajo la representación del Sr. Sergio Casasola, presidente de FUNAZUCAR y  la Sra. Judith Thimke, representante del PMA, quienes formalizaron el acuerdo anual en beneficio de  los más necesitados.

 

Judith Thimke, representante del PMA y Sergio Casasola, presidente de FUNAZUCAR durante la firma de la entrega del donativo.

Judith Thimke, representante del PMA y Sergio Casasola, presidente de FUNAZUCAR durante la firma de la entrega del donativo.