FUNAZUCAR

Los centros educativos CEB Dr. Carlos Roberto Reina, Juan Manuel Gálvez y Gustavo Cadalso; de las comunidades de Matapalos por bajo 3, Río Grande 2 y Las Casitas, del municipio de El Triunfo, Choluteca, fueron beneficiados con el proyecto Escuelas de Corazón – Luces para Aprender que desarrolla Funazucar en alianza con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Entre las principales actividades realizadas en estos tres centros educativos se detalla  la mejora en  la infraestructura, instalación de sistema fotovoltaicos (paneles solares) y la donación de 15 computadoras, logrando beneficiar a más de 300 estudiantes de manera directa e indirectamente a 1,200 personas de la zona. El objetivo primordial de estas acciones es brindar a los niños espacios de aprendizaje adecuados y nuevas oportunidades de conocimiento.

La  meta de ambas organizaciones es seguir contribuyendo con la educación de nuestro país, beneficiando más escuelas que estén situadas en lugares de difícil acceso, con el fin de proveerles las herramientas necesarias para que brinden educación de calidad y se siga fortaleciendo el sistema educativo nacional.

Funazucar recibió el Primer Lugar de la primera edición del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación” otorgado por el Gobierno de la República por el impacto generado con su proyecto Escuelas de Corazón en el sistema educativo hondureño.

En el evento de inauguración presentes representantes de Funazucar, la Alcaldía Municipal, Azucarera Choluteca y la OEI

En el evento de inauguración presentes representantes de Funazucar, la Alcaldía Municipal, Azucarera Choluteca y la OEI