Banco Ficohsa y eco.business Fund  (fondo de inversión de origen alemán) firman importante convenio que contribuye al desarrollo sostenible del país y cuyo principal objetivo es apoyar el sector productivo agrícola.

Dicho convenio consiste en brindar asistencia técnica que apoyará a productores de zonas en La Esperanza del programa DE MI TIERRA, particularmente en producción de papa y zanahoria. Esta asistencia incluye diferentes capacitaciones sobre: técnicas eficientes de irrigación de agua, técnicas de goteo vrs. Sistemas de riego general, metodologías para inclusión social y de género, piloto de irrigación de goteo para algunos productores o proyectos, implementar técnica de erosión de suelo.

El programa DE MI TIERRA nace en el 2008 y es producto de la alianza entre Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder cuyo objetivo es impulsar a productores agrícolas por medio de financiamiento, asistencia técnica y garantía de compra a sus productos beneficiando a más de 1,000 productores en 11 departamentos.

Eodora Mendez de ECARAI, Jan Helnemann de Ecofunder, Omar Meza de Ficohsa, Paul Handal de Supermercados La Colonia y Mighel Bonilla de Funder.