ficohsa small

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) entregó el pasado jueves 6 de septiembre por décimo segunda ocasión el Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable a Grupo Financiero Ficohsa por su compromiso con el bienestar y el desarrollo socioeconómico de Honduras. 

Los programas de Ficohsa se encuentran enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas, convencidos de que ese es el camino para que todas las acciones tengan un impacto en el desarrollo económico, social y ambiental de los países donde se cuenta con presencia.

Este año Fundación Ficohsa está celebrando su vigésimo aniversario beneficiando a más de 118,000 niños y niñas en edades entre 3 a 6 años. Así mismo el programa De mi Tierra celebra su décimo aniversario beneficiando a más de 1,300 productores. 

El Programa de Educación Financiera Sostenible desde su lanzamiento ha beneficiado a más de 186,000 personas y a través de su sección en línea de Tus Finanzas Tu Futuro; ha llegado más de 512 mil usuarios.

A través del programa de voluntariado IntegraRSE, la participación de los colaboradores en las actividades asciende a más de 91%, con más de 480 mil horas invertidas en acciones solidarias beneficiando a más de 90 mil personas. 

Así mismo Ficohsa pone al alcance del público en general su novena Memoria de Sustentabilidad 2017, misma que tiene como objetivo evidenciar el compromiso con el desarrollo sostenible, presentando información confiable y transparente sobre las acciones que la empresa ha ido implementando a lo largo de tiempo.

Si deseas conocer más a cerca de todas las iniciativas de Responsabilidad Social ingresa a la Memoria de Sostenibilidad en el siguiente link: http://www.ficohsasustentabilidad.org/ 

Sres. Karla Simón, Vicepresidente de RSC y Abel García, Gerente General.

Sres. Karla Simón, Vicepresidente de RSC y Abel García, Gerente General.

Parte del equipo de colaboradores en Grupo Ficohsa

Parte del equipo de colaboradores en Grupo Ficohsa