ficohsa small

Con juegos, actividades y útiles consejos para niños y adultos Ficohsa participó el 14, 15 y 16 de junio en la Tercera Semana de Educación Financiera organizada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros.

El evento se llevó a cabo en el Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike y es la tercera vez que se realiza dicha actividad en Honduras, cuyo objetivo es fortalecer la cultura financiera de los hondureños mediante la promoción de la educación financiera a niños, jóvenes y adultos, en busca de generar mayor interés en la población en adquirir y mejorar sus conocimientos, a fin de tomar mejores decisiones económicas y financieras para su bienestar individual y familiar.

Los jóvenes que se visitaron el stand de Ficohsa pudieron ser parte del ejercicio de construir un presupuesto familiar balanceando las necesidades versus los lujos que se pueden presentan en las finanzas de una familia, con el fin de hacer conciencia a temprana edad del cuidado de los recursos económicos y de su papel fundamental para contribuir a la buena administración de las finanzas en el hogar. 

Por otro lado, se contó con la presencia de la experta en Fondos de Pensiones la Lic. Wendy Rubio, la cual impartió una charla al público adulto donde habló sobre la importancia de prepararse para la jubilación.

Con su participación, Ficohsa demuestra una vez más su liderazgo en temas de educación financiera y responsabilidad social corporativa, lo que le permite posicionarse como un grupo líder en esta materia y referente en la región Centroamericana. 

Para más información acerca de temas de educación financiera, visitar http://www.ficohsa.com/tus-finanzas 

Participantes de los talleres de Educación Financiera

Participantes de los talleres de Educación Financiera

El evento consiste en diferentes actividades donde los niños aprenden jugando.

El evento consiste en diferentes actividades donde los niños aprenden jugando.