ficohsa small

La nueva categoría de premios de la prestigiosa revista bancaria, Euromoney, ha seleccionado a los bancos mejor administrados de América Latina entre los cuales destaca a Banco Ficohsa por ser el mejor banco administrado en Centroamérica.

El proceso de selección toma en consideración investigación cuantitativa, presentaciones bancarias, entrevistas con analistas de renta variable, renta fija e identifica a los bancos de la región que están en mejores condiciones para generar resultados positivos y evitar riesgos operativos en el negocio.

Euromoney América Latina evaluó los bancos de la región en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas.

Por su parte Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa, comentó: “Estamos sumamente orgullosos de ser seleccionados como el banco mejor administrado de Centroamérica. Esto es un resultado de la excelente eficiencia y ejecución de todos nuestros colaboradores desde la alta gerencia hasta los equipos que atienden a nuestros clientes. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para mantener nuestro liderazgo y ser reconocidos a nivel regional.”

Tras finalizar el proceso de selección, Euromoney destaca que Banco Ficohsa demuestra liderazgo en el mercado en términos de su alta dirección (estrategia y ejecución); gobierno corporativo que genera confianza en la fortaleza institucional de la empresa; y un equipo eficiente y receptivo que ayuda a los analistas e inversionistas  a entender su desempeño, evolución y capacidad para afrontar los retos del entorno financiero.

Premio otorgado por revista bancaria Euromoney

Premio otorgado por revista bancaria Euromoney