Ficohsa

Ficohsa continúa impulsando su programa de educación financiera a jóvenes en el marco del XXI Congreso Infantil 2017. El pasado 03 de septiembre se llevaron a cabo capacitaciones a docentes y jóvenes de educación básica sobre finanzas personales que tienen como objetivo brindar técnicas de administración del dinero y ahorro a través de ejemplos prácticos, con el propósito de apoyar en la mejora económica de la población juvenil. En esta ocasión se beneficiaron a 128 niños y niñas en edad de 9 a 15 años; mismos que fueron seleccionados de los 18 departamentos de Honduras con base en sus competencias de liderazgo y a un grupo de 36 maestras quienes les acompañaban en esta jornada.

“Durante el congreso infantil los pequeños diputados presentaron diferentes iniciativas de distintas áreas asociadas a su edad. Mediante esas iniciativas, los pequeños parlamentarios asumen su papel de legisladores a través de propuestas a sus pares mayores, lo que se refleja en la aprobación de leyes y decretos que hoy benefician a la niñez hondureña y que inciden, no solamente en aspectos de educación, sino en desarrollo de sus comunidades.” Mencionó la Dirección de Comunicación y Prensa del Congreso Nacional de Honduras en su comunicado de rendición de cuentas.

Los diputados infantiles acompañados por sus maestras participaron en diferentes actividades durante cinco días consecutivos, mismas que tienen transcendencia e incidencia para la transformación de nuestro país, es por ello que Ficohsa apoya este tipo de iniciativas que enriquecen el futuro de nuestra generación al formar mejores ciudadanos.

Diversos capacitadores impartieron educación financiera básica a más de 120 niños y niñas

Diversos capacitadores impartieron educación financiera básica a más de 120 niños y niñas

El XXI Congreso Infantil 2017 presentaron diferentes iniciativas que benefician a la niñez hondureña

El XXI Congreso Infantil 2017 presentaron diferentes iniciativas que benefician a la niñez hondureña