UNITEC

El Programa de Vinculación Universitaria de UNITEC, hizo entrega de más de 13 proyectos realizados durante el primer período académico de 2018, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) del campus de San Pedro Sula.

Los proyectos de vinculación han sido realizados por estudiantes de los diferentes programas de pregrado, asesorados por sus respectivos docentes. Algunos de los proyectos entregados fueron:

  • Investigación sobre la percepción del calzado hondureño para la empresa PROCALZA.
  • Capacitaciones en: cultura de cumplimiento de metas y cultura organizacional; costo de producción y evaluación de inventario para la empresa PROCALZA.
  • Plan de Relaciones Públicas para UREMU.
  • Material para la aplicación de terapias en niños con problemas de aprendizaje, para la organización Senderos de Amor.
  • Estudio de Clima Laboral para la Cámara de Comercio de Choloma.
  • Inventarios turísticos para la Municipalidad de Villanueva.

En el evento de entrega de los proyectos, el Director de Desarrollo Institucional de UNITEC SPS, Rafael Delgado, externó unas palabras de bienvenida y agradecimiento a las organizaciones invitadas. Posteriormente, la Jefe de Vinculación, Andrea Orellana junto con los docentes de la FCAS, hicieron entrega de los diferentes productos a las organizaciones beneficiarias: PROCALZA, Cámara de Comercio de Choloma, Cámara de Comercio de Puerto Cortés y Omoa, UREMU, Technoserve, Fundación Eléutera, Mesa de Turismo del Valle de Sula (MRT-VS) y la Fundación Senderos de Amor.

Los representantes de las organizaciones apoyadas manifestaron su agradecimiento a UNITEC por poner a su disposición, los valiosos recursos humanos con que cuenta la institución y expresaron su satisfacción por la calidad recibida en los diferentes productos entregados, los cuales serán un apoyo a las actividades de cada empresa y organización.

Este programa de vinculación de los estudiantes con la comunidad, se proyecta en cada período académico del año, con más de cincuenta organizaciones. En cada período académico participan aproximadamente cuatrocientos estudiantes y sus docentes, para elaborar proyectos de calidad que contribuyan a las necesidades de las diferentes organizaciones. Sin duda, este programa que forma parte de la estrategia de RSE de UNITEC es un aporte enorme en el proceso de desarrollo y transformación de Honduras.

IMG_7154-1024x683 IMG_7171 IMG_7204-1024x683 IMG_7230-1024x683