El Mochito

La Organización de las Naciones Unidas en su división de ONU Mujeres, desarrolló un Taller de Género en la Reducción del Riesgo de Desastres, en la cual Ampac El Mochito participó, siendo el Fortalecimiento del Género entre sus colaboradoras, muy importante.

En este taller de género se trataron temas como:  La Importancia del Tema, a Nivel Internacional y Teórico, así como la realidad actual en Honduras: Contexto del Riesgo y el sistema de la gestión de riesgo en Honduras, Abordaje desde el II Plan de Igualdad y Equidad de Género (PIEGH) y los lineamientos de género en el nivel nacional y local. Se realizaron varios trabajos en grupo con esta temática, cuya finalidad era la presentación de los resultados, las conclusiones y pasos siguientes.

En Ampac son estrictos en temas de protocolos de seguridad, ejecutados a todo nivel, tanto en superficie como en interior mina; abarcando la Seguridad Industrial y el Cuidado del Medio Ambiente. Los monitoreos permanentes que realizan los departamentos de Seguridad Industrial en conjunto con Medio Ambiente de Ampac, son parte de las medidas de prevención de riesgos.

20170216_165046

Maria Kontro, Consultora de ONU Mujeres y el equipo de mujeres de El Mochito

20170216_162422

El equipo de mujeres realizaron diferentes dinámicas acerca del tema