Diunsa

La Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones” que desarrollan la Fundación Diunsa y la Fundación Real Madrid en San Pedro Sula, tuvo una exitosa participación en la Copa Alma América, que se llevó a cabo en Panamá, del 21 al 25 de febrero.

Un equipo de baloncesto, conformado por ocho niños y niñas en edades entre 13 y 14 años, fueron seleccionados por la Fundación Diunsa tomando en cuenta su desempeño en la Escuela Socio-deportiva, así como la adopción de los valores que promueve: respeto, autonomía, igualdad, compañerismo, salud, autoestima y motivación.

En baloncesto, además de Honduras, participaron delegaciones de Ecuador, España, México y Panamá. Durante tres días, los niños desarrollaron jornadas socio-deportivas y lúdico-educativas, en un ambiente mulitcultural.

La Copa Alma es un torneo educativo, en el que los participantes ponen en práctica lo aprendido en sus escuelas, todas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid. Es un evento socio-deportivo orientado especialmente a menores en riesgo de exclusión de diferentes países, para que practiquen fútbol y baloncesto con compañeros de otras culturas, con la finalidad de fortalecer sus valores.

Resultados 

La Copa Alma al ejemplo de respeto dentro y fuera del campo de juego, en baloncesto,  fue para Honduras. Adicionalmente, el equipo recibió un obsequio especial por hacer propio el valor del compañerismo.

Además de los reconocimientos grupales, varios miembros del equipo obtuvieron los propios, por valores demostrados durante el torneo.

No obstante, el mayor premio obtenido fue el cúmulo de experiencias para los niños y niñas que participaron en este inolvidable encuentro, organizado por la Fundación Real Madrid, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de Panamá, la Autoridad de Turismo de aquél país, Pandeportes y la Fundación de Amigos del Real Madrid, en Panamá.

Niños y niñas participantes reciben medallas de reconocimiento por hacer propios el valor de compañerismo y respeto

Niños y niñas participantes reciben medallas de reconocimiento por hacer propios el valor de compañerismo y respeto

Delegación de Honduras

Delegación de Honduras junto a Annuar Perdomo de la Fundación Diunsa