Más de 400 mil Lempiras fueron recaudados gracias al encuentro deportivo denominado “Futbol por los niños”, organizado por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) el pasado sábado 6 de julio, y disputado entre el Club Deportivo Platense y el Bicampeón Nacional Club Deportivo Motagua. El propósito del mismo fue obtener fondos para el equipamiento de mobiliario educativo de la Escuela Municipal Emanuel.

Este encuentro se enmarca dentro del pilar de educación del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa. Dentro del mismo se realizan, además de este tipo de actividades de recaudación de fondos, otros como charlas educativas, y donación de útiles escolares, que benefician a la comunidad de Puerto Cortés. 

El monto total recaudado fue de L. 406,826.00 el cual será utilizado para la compra de equipo y mobiliario que se instalará en el nuevo edificio de la Escuela Municipal Emanuel que se enfoca en la educación de decenas de niños y niñas con diferentes discapacidades. 

Con el esfuerzo de OPC y el apoyo de algunos patrocinadores, se desarrolló una actividad deportiva de la cual disfrutaron muchos porteños, y la cual tiene proyección comunitaria. El encuentro inició con la animación de Las Chicas Roland´s, luego se rifaron camisetas alusivas a los equipos participantes, se regalaron artículos promocionales a toda la afición y se entregó una placa de reconocimiento y agradecimiento a los representantes de los clubes de fútbol.

Antes de iniciar el partido amistoso, que culminó 2-0 a favor del Platense, los futbolistas ingresaron al campo del Estadio Excelsior, en donde se disputó el encuentro, acompañados de los estudiantes de la Escuela Emanuel. Al finalizar, cada equipo agradeció a la afición por el apoyo brindado y por supuesto, no pudo faltar la despedida del Platense al estilo Vikingo. 

Como parte de su estrategia de valor compartido, OPC ve en el deporte una proyección comunitaria y beneficiosa para la juventud porteña, lo que es coherente con el impulso que la empresa da a otras acciones sociales, que tienen como objetivo primordial brindar beneficios a la población de Honduras.

Los clubes deportivos junto con los niños de la Esc. Emanuel, Director General de OPC, gerente de RSE de OPC, representantes de la alcaldía municipal de Puerto Cortés.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del encuentro deportivo a beneficio de los niños de la Esc. Emanuel.