Logo Fundahrse small

Las empresas coreanas, como amigos de Honduras, han adoptado una postura activa y responsable, comprometidos a tener una mayor proyección social y aportar al bienestar y prosperidad de la sociedad hondureña. Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), las empresas coreanas radicadas en San Pedro Sula, incluyendo Kyungshin-Lear (Honduras Electrical Distribution Systems), realizarán una reforestación en el área de El Zapotal, ubicada en las faldas de la Cordillera El Merendón. A través de la reforestación, las empresas coreanas buscan mejorar el medio ambiente con nuevos árboles para beneficio de las comunidades aledañas a la zona. 

La Alianza de Empresas Coreanas en Honduras, con el apoyo de la Embajada de la República de Corea, FUNDAHRSE y la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, participará con alrededor de 40 personas en la plantación de más de 600 árboles. La reforestación de la zona se espera beneficie en gran manera a los residentes y familias del área aumentando el crecimiento de vida silvestre, restaurando la calidad del aire y preservando de la fertilidad de la tierra. Mediante esta actividad, las empresas coreanas confían consolidar nuevamente el entendimiento y la amistad entre dos pueblos, acercándose aún más a los ciudadanos hondureños. 

Durante los últimos años, las empresas coreanas en Honduras, han hecho diversas actividades de RSE atendiendo las necesidades del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe de Tegucigalpa, el asilo de ancianos “Casa Hogar Perpetuo Socorro” de San Pedro Sula, el Instituto Municipal de Educación Especial de San Pedro Sula y el Centro de Capacitación Especial de Tegucigalpa, entre otras actividades, brindando de esta manera su apoyo como empresas socialmente responsables. 

Actualmente en Honduras, alrededor de 25 empresas coreanas están contribuyendo a la activación económica de Honduras, empleando a más de 8,300 hondureños y de esta manera cumplen también un importante rol en el fortalecimiento de la cooperación económica bilateral Corea-Honduras. La mayoría de las empresas coreanas se dedican a la confección de prendas y alguna a la fabricación de arneses para automóviles, creando un valor agregado aún mayor y son evaluadas no sólo por su contribución al desarrollo económico de Honduras, sino también, por un nuevo tipo de industria de maquila, la cual serviría de ejemplo para Honduras. 

Arely Maldonado, Directora de Desarrollo Sostenible Fundahrse

De izq. a der.: José Antonio Cordón, Coordinador de Viveros-DIMA; Arely Maldonado, Directora de Desarrollo Sostenible Fundahrse; Sr. Shin Seung-ki, ,Embajador de la República de Corea en Honduras; Hyo Soon Jang, Gerente General Astro Cartón Honduras y Wilmer Vásquez, Coordinador de SSO de Astro Cartón Honduras.

Participantes de la jornada de reforestación.

Participantes de la jornada de reforestación.