La Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Tecnológica de Honduras, trabajan en conjunto la nueva iniciativa Academia Para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa fue inaugurada el pasado mes de marzo por la oficina de asuntos culturales y educativos (ECA) del departamento de estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Las mujeres de la AWE tienen acceso a Dreambuilder, un curso en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres, y participan también en lecciones dirigidas acerca de la administración y redes de empresas con empresarias y mentoras que comparten la misma perspectiva en sus propias regiones y en Estados Unidos.

En Honduras la UTH, implementa hace algunas semanas en tres campus simultáneamente, San Pedro Sula, El Progreso y La Ceiba la iniciativa AWE, la cual está diseñada para alcanzar tres objetivos: proporcionar recursos educativos en línea, promover redes que apoyen el acceso a mentores, y conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes; la primera clase está conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África.

En Honduras, durante el proceso de selección ardua que realizó un equipo especializado, se escogieron 90 mujeres para participar este año, con proyectos de interés que sin duda serán de mucho éxito para las diferentes familias a las que pertenecen estas mujeres líderes.

La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

UTH tiene el objetivo de fortalecer la economía de cientos de familias y ayudar a fomentar la innovación en cada uno de los proyectos que presentan los emprendedores mediante la oficina de innovación UTH Avanza.

Cada mujer tiene la oportunidad de innovar, aprender y crear.