DINANT

Corporación Dinant anunció diversos resultados que demuestran los beneficios ambientales a largo plazo, producto de las significativas inversiones de la compañía, en sus plantaciones de palma aceitera en las regiones de Aguán y Leán en Honduras.

Desde 2014, las plantaciones de palma aceitera de Dinant han reducido significativamente su impacto en el medio ambiente natural. El consumo de agua se ha reducido en un 73%, la generación de aguas residuales industriales se ha reducido en un 40% y los procesos de producción ahora utilizan un 54% menos de energía.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: “Dinant ha invertido fuertemente en años recientes para garantizar que nuestras plantaciones de palma aceitera tengan un menor impacto en el medio ambiente, y estoy encantado que estamos obteniendo excelentes resultados. Nuestras plantas de extracción de aceite en Honduras tienen operaciones de energía neta cero, con respecto a energía, agua y desechos. Más del 95% de los residuos producidos en nuestras plantaciones se reutiliza, comercializa o recicla. En el Aguán, la energía limpia generada a partir de biomasa y biogás nos ha permitido reducir nuestro uso de combustibles fósiles en un 25%. Además, todos los productos para la cocina de MAZOLA, ahora provienen de materias primas 100% sostenibles.”

La unidad de alta tecnología de recuperación de biogás de Dinant, en su planta de extracción de aceite en el Aguán, que ha generado 50 millones de m³ de biogás y reducido el uso de combustibles fósiles por parte de la compañía en 6 millones de galones desde 2008, ha sido designada como Mecanismo de Desarrollo Limpio por las Naciones Unidas.

El Sr. Pineda continuó: “En reconocimiento a nuestra inversión en el medio ambiente, las plantaciones y las plantas de extracción de palma aceitera de Dinant han recibido dos Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU e ISCC Plus – por la sostenibilidad de materias primas y productos, la trazabilidad de las cadenas de suministro y el control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos muy orgullosos del progreso que estamos logrando, pero sabemos que aún queda mucho por hacer.”

Los productos de cocina MAZOLA, provienen de aceite crudo de palma y aceite de almendra 100% sostenibles

Los productos de cocina MAZOLA, provienen de aceite crudo de palma y aceite de almendra 100% sostenibles