Ahora los niños del Jardín tendrán un lugar donde preparar su merienda escolar!

Actualmente DIUNSA está apoyando en la construcción de la cocina del Jardín de Niños «Prof. José Arturo Fernández» en la ciudad de San Pedro Sula, este centro será equipado de los electrodomésticos necesarios para la preparación de la merienda. escolar de los niños.

Como una empresa socialmente responsable, DIUNSA se preocupa por la niñez apoyando no solamente en al construcción social y económica del país. Además DIUNSA se proyecta todos los años con la donación de juguetes a más de tres mil kínderes y escuelas primarias del país. Estas mismas se realizan durante la celebración del día del niño y navidad.

Proyectos actuales con los niños:

 • Apoyo con la construcción del Jardín de Niños.

 • Donaciones de juguetes a más de 3000 escuelas y kínderes del país.

 • Becas para los hijos de empleados en edad escolar.

 Exterior actual del Aula de Clases

 

Fundación del Jardín de Niños

 Tania Hernandez de  DIUNSA entregó a la Prof. Aura Fuentes la  donación  en Lempiras para iniciar la construcción.

La maestra y directora, Aura Etelvina Fuentes nos informo que el Jardín de niños fue fundado desde el año 2001 y que desde la fundación Ella ha estado al frente como directora y única maestra. Con esfuerzo y apoyo de instituciones educativas han logrado construir tres aulas, sin embargo actualmente solo tienen una en funcionamiento y que agradecen a DIUNSA por ayudar a cubrir algunas de las necesidades básicas del centro, como ser la construcción de la cocina para la preparación de la merienda escolar. El centro educativo a pesar que está inscrito en el ministerio de educación no recibe ninguna ayuda de tal ministerio.

Actualmente se atienden a 30 niños de edades de 4 a 5 años, estos niños son hijos en su mayoría de las empleados domesticas, vigilantes que laboran en la colonia, por ser una institución pública los padres de los niños no pagan colegiatura ni matricula. Para el próximo año se piensa atender más niños por las nuevas colonias que están haciendo cercano al lugar.