Para FUNDAHRSE es primordial realizar alianzas de forma estratégica con actores que estén alineados con los valores y principios que tenemos como institución. Esto con el fin de fomentar la transparencia, la ética y lograr el desarrollo económico, ambiental y social que necesita nuestra Honduras.

Desde hace 15 años trabajamos el tema de Responsabilidad Social Empresarial, una estrategia que abarca muchas dimensiones tanto internas como externas de las organizaciones, y los estudios que hemos realizado, han demostrado que la RSE es una herramienta eficaz que logra resultados satisfactorios a mediano y largo plazo.

Desde hace un par de años también nos unimos a otras plataformas que tienen la misma visión, por ejemplo, somos los que contribuimos a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 estén más cerca de cumplirse, pues nuestro anhelo es que sigamos transformando nuestro país para generar soluciones que sean integrales.

Por esta razón, nos honra saber que hoy estamos firmando este convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de su representante, la Embajadora Norma Allegra Cerrato Sabillón, con fin de facilitar intercambios y oportunidades para impulsar las alianzas públicas – privadas en materia de cooperación, ampliar los mecanismos de comunicación entre los actores, y desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad.

Nuestras empresas miembros han recibido diferentes capacitaciones focalizadas en la importancia e impacto de las alianzas estratégicas para el desarrollo, por lo tanto, es un grupo de empresarios sensibilizados, que se han dado cuenta que sin alianzas estratégicas trabajamos de forma aislada, y con esto logramos resultados, sin embargo, haciéndolo unificadamente, podemos multiplicar esos resultados e impactos.

Los desafíos de la sostenibilidad empresarial no se pueden abordar desde un único sector, las empresas y organizaciones como la nuestra, necesitan colaborar con otros entes para superar estos retos y hacer sinergias positivas.

Sin duda, seguiremos trabajando en alianzas estrategias que promuevan trabajos conjuntos en pro de nuestro país.

Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse.