FUNDAHRSE ha formulado la Estrategia Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluye en sus componentes la elaboración de una metodología de la Norma ISO 26000, el Global Compass y el Global Reporting Initiative con los cuales se ha diseñó el Diplomado en Gestión de la Sostenibilidad alineada a la RSE y los ODS que se impartió en seis módulos presenciales.

El objetivo principal de este diplomado que fue acreditado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) es promover el liderazgo empresarial en la generación de proyectos con iniciativas de RSE y Desarrollo Sostenible, asimismo facilitar y gestionar diversas oportunidades para el intercambio de experiencias y creación de trabajos conjuntos entre instituciones orientadas al respeto de los derechos humanos.

Entre los módulos del diplomado incluía: Las Empresas dentro de la Cuarta Revolución Industrial, Derechos Humanos: Enfoque hacia la Sostenibilidad, las Herramientas para la Gestión de la Sostenibilidad desde la RSE y los ODS, Estrategia, Innovación y Sostenibilidad, la gestión Económica y su impacto en la gestión social y ambiental y la Implementación de la Gestión de la Sostenibilidad.

Sr. Fernando Zelaya, facilitador del módulo Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Profesionales de RSE en presentación de trabajo grupal.

26 fueron los profesionales que clausuraron el diplomado cuyo director fue el Dr. Julio Gom, Director Asociado de Proyectos de Fundahrse.