DINANT-edit

Como parte de su programa de compromiso social ampliado en Honduras, representantes de la Corporación Dinant, se reunieron recientemente con miembros de la comunidad de Panamá en el Aguán para dialogar sobre el impacto de la compañía en el barrio, para escuchar las preocupaciones de la gente, y para compartir ideas sobre cómo vivir y trabajar juntos de una manera más productiva.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó, “Dinant está haciendo un gran esfuerzo por ser un buen vecino y una compañía más responsable socialmente. Fuimos anfitriones de esta reunión con la comunidad de Panamá – la primera de muchas reuniones aquí y en otros lugares de la región – de modo que podamos escuchar a miembros valiosos de esta comunidad, explicar cómo estamos tratando de mejorar como compañía y, juntos, trabajar para encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas que todos enfrentamos en el Aguán”.

Dinant también aprovechó la reunión para invitar comentarios sobre el mecanismo comunitario de reclamaciones de la compañía para el Aguán, un proceso que se está estableciendo en colaboración con líderes de la comunidad en la región para proporcionar a los miembros de la comunidad con formas sencillas, seguras y fiables de conversar con la empresa.

Además de estas reuniones, hay varias maneras de que las personas afectadas por las operaciones de Dinant pueden proporcionar comentarios, hacer preguntas y compartir ideas, incluso a través de la página web de la empresa y una línea telefónica dedicada, y hablando con los trabajadores sociales profesionales de la comunidad de la compañía con sede en el corazón de las comunidades en las que opera la compañía, incluyendo el Aguán. Dinant escuchará a todas las ideas y preocupaciones planteadas y trabajará duro para encontrar soluciones constructivas.

El bajo Aguán