DINANT

Corporación Dinant ha sido galardonada con dos prestigiosas Certificaciones Internacionales de Sostenibilidad y Carbono – ISCC EU y la ISCC Plus – en reconocimiento a la sostenibilidad de sus materias primas y productos, la trazabilidad de su cadena de suministro, y su control de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las auditorías de las plantas de extracción de aceite de palma africana y las plantaciones de Palma Aceitera de Dinant en las regiones de Lean y Aguán de Honduras se realizaron por un organismo independiente de certificación a terceros, el cual determinó que las instalaciones de la empresa cumplían con los estrictos requisitos legales de la Directiva de Energías Renovables y la Directiva de Calidad de los Combustibles de la Unión Europea.

El portavoz de Dinant, Roger Pineda, comentó, “Dinant ha invertido significativamente para asegurar que nuestro negocio de aceite de palma africano cumpla con las estrictas normas internacionales en cuanto a sus impactos económicos, ambientales y sociales; la sostenibilidad de los suministros; y el compromiso con las partes interesadas locales. Estoy complacido que estos esfuerzos hayan sido reconocidos independientemente por dos certificaciones muy codiciadas, ISCC EU y la ISCC Plus.”

La unidad de recuperación de biogás de Dinant en su planta de extracción de aceite en el Aguán, utiliza biomasa de los desechos de la fruta de palma africana, para producir energía limpia, que se devuelve a la planta volviéndola autosuficiente, así como el vapor utilizado por las calderas. Esta instalación, registrada como un proyecto del Mecanismo de Desarrollo Limpio por las Naciones Unidas, ha generado 50 millones de m³ de biogás desde el 2008, reduciendo el uso de combustibles fósiles de Dinant en 6 millones de galones.

Adicionalmente, todas las instalaciones operativas de Dinant en Honduras han renovado su estatus ISO 14001 y OHSAS 18001, demostrando su progreso continuo en gestión ambiental y en salud y seguridad ocupacional. Los centros operativos incluyen todas las instalaciones de producción de Dinant de productos de consumo masivo, las plantaciones de aceite de palma africana en los valles Lean y Aguán, las plantas de extracción, los invernaderos, el centro de distribución principal y las oficinas corporativas.

El Sr. Pineda agregó, “Estas certificaciones – junto con el premio de Empresa Socialmente Responsable que recibimos recientemente, por octavo año consecutivo, en reconocimiento a nuestro respeto por los valores éticos, las comunidades locales y el medio ambiente – demuestran que Dinant es un punto de referencia en Honduras y en Centroamérica entre los modernos negocios del mercado de consumo y Agro negocios.”

La unidad de recuperación de biogás de Dinant en su planta de extracción de aceite de Palma Africana en el Aguán ha permitido a la empresa a reducir su uso de combustibles fósiles en 6 millones de galones desde 2008

La unidad de recuperación de biogás de Dinant en su planta de extracción de aceite de Palma Africana en el Aguán ha permitido a la empresa a reducir su uso de combustibles fósiles en 6 millones de galones desde 2008