DINANT

Corporación Dinant anunció el día de hoy que ha pagado por completo el préstamo de US$15 millones que recibió en el 2009 de la IFC, división del Banco Mundial, posicionando a la compañía para poder continuar su crecimiento en Centroamérica, el Caribe y más allá.

Además, la IFC ha confirmado que Dinant ha completado con éxito todas las acciones enumeradas en el Plan de acción mejorado de la IFC, que formaba parte del préstamo de US$ 15 millones, y está en total cumplimiento con la norma de desempeño 4 del Banco Mundial, acerca de la salud y seguridad de las comunidades. En adición, Dinant está implementando los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos (la primera empresa en Honduras en hacerlo) y ha eliminado el uso de toda arma de fuego por parte de los guardias de seguridad en sus plantaciones, fábricas de extracción y plantas de fabricación.

El portavoz de la compañía, Roger Pineda, comentó: “El préstamo de la IFC a Dinant, fue concedido para ayudarnos a incrementar la capacidad de producción, mejorar nuestra red de distribución, mejorar el entorno natural circundante y ampliar las oportunidades económicas para las comunidades locales, especialmente en áreas rurales como el Aguán. Por supuesto, debemos seguir mejorando, pero por todos estos propósitos y más, el préstamo de la IFC a Dinant ha tenido un gran éxito. Dinant, ahora es ampliamente reconocido como un referente internacional en cómo operar de manera transparente y honesta un negocio exitoso de manera transparente y honesta en un ambiente desafiante.”

Dinant ha tenido una enorme ganancia gracias a la experiencia de la IFC, permitiéndole a la compañía, poder transmitir directamente beneficios reales a las comunidades vecinas en todo Honduras. Dinant emplea a 7,200 personas, se abastece de cientos de agricultores independientes, genera muchos millones de dólares para Honduras con sus exportaciones y contribuye significativamente a todas las economías en las que opera.

Pineda continuó: “Crucialmente, Dinant está mejorando las vidas de muchas personas en regiones con altos niveles de pobreza e inseguridad, mediante la creación de miles de empleos sostenibles con beneficios y niveles de compensación por encima del salario mínimo nacional, y mejorando significativamente las habilidades, educación y salud de la población local. Sin embargo, el repago del préstamo de la IFC, no es de ninguna manera el final de nuestra inversión en relacionamiento comunitario, el entorno natural y la modernización de nuestra seguridad; continuaremos trabajando arduamente para mejorar aún más nuestras operaciones y mantener nuestra posición como líderes en esos temas.”

La norma de desempeño 4 del Banco Mundial trata acerca de la salud y seguridad de las comunidades.

La norma de desempeño 4 del Banco Mundial trata acerca de la salud y seguridad de las comunidades.